Test privados en Jerez

07-03-2016

El equipo Aspar Team acudió con sus dos pilotos, Jorge y Pecco, a los test privados que se celebraron en Jerez el 23 y 24 de febrero. Las condiciones fueron excelentes durante toda la jornada por la que el equipo pudo trabajar para ir poniendo a punto sus monturas.

Después de la gran espera, Jorge por fin pudo subirse a su nueva Mahindra MGP30. Las mejoras han llegado por parte del propulsor y de la aerodinámica, mientras que el chasis se ha mantenido en la misma línea de la temporada pasada por su fiabilidad.

En el primer día Jorge prefirió rodar durante toda la jornada con el nuevo modelo 2016 para sumar bastantes vueltas y recopilar información para poder ir entendiendo la moto de manera progresiva. Completó 42 vueltas parando el cronómetro en 1.47.857. Aquí os dejamos las sensaciones de nuestro 88:

“Al empezar el día se nos paraba la moto en la salida de algunas curvas y nos ha tocado trabajar para arreglarlo. En la segunda tanda nos fallaba el cambio, por lo visto hay una pieza que tenemos que adaptar. Afortunadamente hemos solventado nuestros problemas, pero mañana trabajaremos en un cambio nuevo para mejorar el comportamiento de la moto. La puesta a punto de la moto es positiva, además hemos montado ya las suspensiones de esta temporada, son una evolución de Öhlins que tiene muy buena pinta. Estoy contento, al final del día hemos rodado bastante rápido y con buen ritmo, a pesar de no montar la goma de clasificación. La primera impresión de la nueva Mahindra ha sido positiva, ha mejorado bastante comparando con la de la temporada pasada. Todavía nos falta un poco respecto a las demás marcas, espero que para el próximo test Mahindra traiga algo más de material. En cualquier caso, después de varios meses sin subirme a una moto de carreras, llegar a Jerez y pilotar bastante mejor me hace sentir satisfecho”.

La segunda jornada no fue el mejor día para Jorge, ya que tuvo una caída por la mañana y otra por la tarde (la primera en la curva cinco y la segunda en la última curva) de las que salió ileso. Esto condicionó el plan que se tenía de trabajo y además sufría algunos inconvenientes con la nueva caja de cambios. Aun así completó 30 vueltas con el mejor tiempo en 1.48.481. El madrileño reconocía que había una mejora considerable en la aceleración de la Mahindra 2016. Las sensaciones de esta jornada fueron las siguientes:

“Hoy ha sido un día complicado porque me he caído al principio y nos ha llevado tiempo reparar la moto. El cambio no funcionaba bien y he tenido que frenar un poco más en la curva cinco para no salirme a la grava, y por eso me he ido al suelo. Los inconvenientes en el cambio nos han perseguido esta mañana, no conseguía reducir las marchas, así que hemos optado por montar el del año pasado. Gracias a eso he conseguido rodar cómodo, pero después, en la penúltima tanda, he vuelto a sufrir otra caída. Así que finalmente hemos rodado poco, afortunadamente elequipo ha estado trabajando muchísimo, ya de cara al siguiente entrenamiento. En la segunda caída me he golpeado la cadera y el brazo izquierdos. Afortunadamente no es nada grave, sólo las contusiones. Al margen de hoy, me ha encantado probar la nueva Mahindra, es bastante diferente a la antigua. Tiene más potencia en algunas áreas, como por ejemplo la aceleración. En comparación a los demás todavía nos falta un poco de trabajo, espero que para el próximo test a Mahindra le dé tiempo de mejorar algunas cosas”.

¡A seguir en esta línea! FUASSS

Twitter

Facebook